lunes, 23 de junio de 2008

...


Este blog se convirtió en un asunto pendiente conmigo mismo desde el momento mismo en que supe que iba a exisitr, debo confesar que lo dudé por mucho tiempo, pero finalmente, si hay algo de lo que estoy seguro es de que (asi es en mi caso) las letras fluyen mucho mejor que las palabras. ¿y cuantás veces éstas no se nos quedan en el aire por la decidia de tomar una pluma y un papel, o de darnos solo unos segundos para teclearlo en la que ahora es nuestra compañera mas fiel?
Me rehuso a que siga sucediendo ( es algo que me escribo a mi mismo)y es por eso que estoy aqui, para dejarme convencer una vez mas de que la magia de las letras es real, y no recordar con añoranza aquellas cosas que quedaron escritas en algun trozo de papel que se perdió en el tiempo y que muy probablemente (ojalá así sea) aparecerá años despues arrancandome un recuerdo...
uno de esos recuerdos que le dan encanto a nuestros dias...
Finalmente sucede como tenía suceder, una madrugada a las 4 a.m., a la luz de una vela, con los ojos cansados y la cabeza dando vueltas tratando de encontrar un poco de claridad para poner orden a las ideas...
¿Por qué serendipia?

Estoy absolutamete convencido (al menos en este momento de mi vida) de que todo aquello que sucede a nuestro alrededor, no es motivo del azar, sino mas bien es una concatenación de causas y efectos. Somos responsables de todo lo que sucede en nuestras vidas ya sea de modo conciente o inconciente, y es claro que resulta mas fácil dejarle la responsabilidad a algo ajeno a nosotros aunque no sea así.
Pero siendo yo (para los que me conocen) me resulta mucho mas romantica la idea (aunque sea al menos para escribir) de que las cosas que nos suceden en este ir y venir de lo cotidiano(estos descubrimientos), están rodeados de este halo de misterio y de magia, en el que no sabemos que es lo que viene, de que si se cruza nuestra mirada con la de alguien mas y nos duele el estomago, nos reencontramos con alguien años después cuando todo parecía indicar que estaba destinado al olvido, o simplemente nos sucede algo que nos inunda de una profunda tristeza o felicidad...(en fin! pongamos cualquier historia que nos haga saber que la vida tiene un sentido, que nos haga reir, llorar, pasar noches de desvelo, soñar, amar...)

no es causa mas que de un accidente
de un maravilloso accidente...

No hay comentarios: