miércoles, 25 de junio de 2008

CAOS

No se me ocurre otra palabra para definir como empezo mi mañana, y debo de confesar que traté de prolongar mis horas de sueño lo mas posible, pero cuando el tiempo se vino encima y el despertar se volvió inevitable no hubo de otra mas que comenzar el día.
No cabe duda de que nuestro espacio es un reflejo exacto de como nos encontramos, si no, habrá que preguntarle a todos los papeles que inundan este escritorio. Examenes, trabajos, el sonido de las teclas de la computadora que van y vienen mientras trato de redactar el trabajo que tengo que entregar horas mas tarde, todo esto por supuesto en medio de las conversaciones triviales por el MSN (que como quitan tiempo!), en lo que medio terminaba una cosa, intentaba acomodar mi maleta para irme al gimnasio, no sin antes pasar a verificar el coche, ir al banco, al super, bueno! ¿qué mas?
Por fin llego al gimnasio y tuve un encuentro con alguien que hace mucho tiempo no veía, pero los cinco minutos que duró nuestra conversación bastaron para que me resumiera su tragica vida en pareja, lo que me dejó pensando todo el tiempo que estuve corriendo en la caminadora...
¿por qué nos aferramos a la idea de que lo ideal es tener una pareja? y peor aún ¿por qué sufrimos al no tenerla? No puedo negar que el hecho de saberme "solo" después de haber escuchado la reseña me provocó un dejo de nostalgia.
Le di vueltas y vueltas a este pensamiento mientras paradojicamente mis pies se movian sin llegar a ningun lado, y en la catarsis en la que se ha convertido el ejercicio para mi, llegué finalmente a caer en la cuenta de que en el juego de mi vida, estoy afortunadamente, con la gente con la que tengo que estar, y no hay cosa que disfrute mas, que su compañia. Es como si me encontrara dentro de un " juego" donde el hecho de tener o no a alguien, se equiparara a ganar o perder y no, no es así. El "nivel" en el que me encuentro es perfecto, los personajes son fascinantes y puedo recorrer caminos de su mano que de otro modo y si las circunstancias no fueran las mismas tal vez no podría. En el momento en el que llegue ese "alguien", no querrá decir que el juego esta ganado, simplemente es un cambio de "nivel" lo cual no le resta ni intensidad ni puntaje a las partidas jugadas antes.
¿ A dónde quiero llegar con todo esto?
A reafirmarme una vez mas, que el orden y el caos conviven mas cerca de lo que creemos, que si, en efecto, sin uno no llega el otro, y en esta convivencia de ambos esta el aprendizaje.
El día continuó en medio de las actividades que ya estaban en la agenda, y mientras pasaban las horas, solo pensaba en algo que creo, y que muchas veces por no tenerlo conciente me dejo arrastrar por el estres de los días. Estamos de acuerdo que el conseguir ser coherente con lo que pensamos, decimos, y hacemos, es un trabajo de todos los días, y no es precisamente el mas fácil, requiere de un estado de conciencia que es en el que precisamente trabajo todos los días.
CONCLUSIÓN: todos los momentos, reunen absolutamente todas las caracterizticas para ser los mejores, o en su defecto, los peores, it´s all about us!

No hay comentarios: