domingo, 6 de marzo de 2011

Cocoles


La realidad en algunas ocasiones supera a la ficción,, y cuando se vive de cerca una historia así,, no puedo mas que agradecer por ser parte de ella..

No lo había escrito antes,, porque mi cabeza estaba en otro lado....
Pero ahora que todo esta mas tranquilo,, no queda mas que seguir coleccionando momentos..

Hace una semana celebramos los 60 años de casados de los abuelos cocoles,, (les decimos así porque el estacionamiento de su casa tenia dibujados unos enormes cocoles cafés)y el festejo fue mas emotivo que de costumbre,, porque la verdad,, la duda de que ese día llegara,, se hizo presente hace algunos meses..

Y bueno,, estas fechas siempre vienen acompañadas de desabrimientos y detalles de la historia,, que hasta hoy,, ha sido para mi,, la mas perfecta....
7 años de novios,, y ahora 60 de casados....

Mas allá del baile y del jazz,, me quedo con la "Oda a Trinidad",, un texto que mi abuelo Arnulfo le escribió a mi abuela antes de entrar al quirófano hace algunos años del que se desprenden fragmentos como:

"De las nueve intervenciones que han hecho en mi organismo,, siempre han estado presentes dos personajes: Dios y mi comandanta Trinidad; desde luego, en las ultimas, han estado lo que he llamado nuestra esperanza, que son nuestro nietos...."

"....un día el cual no quiero olvidar; paso frente a La Sorpresa, nada menos que un ángel.... pensé para mis adentros: !Esa va a ser mi esposa!"em>


"Cuando cumplí los ochenta años, en mi "mormón"(chiste familiar) dije que era fácil llegar cuando se tenian los tres donde fundamentales en la vida del hombre... el don de la fe, que ese lo había afianzado y confirmado con mi cocol, el don de la esperanza y el don del amor.... !el amor que siempre ha reinado en la familia!"

Para los que están cerca,, saben lo que fue esta ùltima visita al hospital: entre delirios por los medicamentos,, gelatinas de zarzamora y batas blancas,, mi abuela y yo nos despedimos....
mi abuelo velò todas y cada una de las noches tristes....
siempre se han prometido estar el uno para el otro hasta el final....

Pero un corazón fuerte da sorpresas,, y la vida nos regalo un poco mas de tiempo para estar juntos....

Es hermoso ser testigo de la forma en que mis abuelos se aman,, mas ahora que un "hasta mañana" se puede convertir en un "hasta pronto" sin previo aviso..
En fin,, la vida con "los cocoles" es hasta ahora la prueba en mi vida de que las historias de amor existen..

2 comentarios:

Editorial dijo...

Coño!!!! Qué historia, qué forma de contarla, qué generosidad al compartirla, qué gráficas las ilustran!!!
Yo pasé por ahí, y me alegro y bendigo el día que la abuela cocola salió del hospital, para que esta historia pudiera llegar a mí (además que ese día mi alumno pudo dormir un poco mejor).

keto dijo...

Hermano al leer esto .... Llore de felicidad te amo gracias por ser parte de mi vida